Un grupo de intelectuales y dirigentes políticos y sociales se concentrarán convocaron frente a la Cancillería Argentina para expresar su rechazo a la instalación de dos plantas de celulosa en Uruguay.
La marcha está convocada por la Asamblea del Pueblo de la Capital Federal, que está
Integrada por miembros de las asambleas de San Telmo, Constitución, La Boca, Monserrat y Balvanera, entre otras.
Los ambientalistas advierten sobre “las consecuencias ambientales” que acarrearían el funcionamiento de esas fábricas de celulosa con tecnología que “ha sido rechazada por varios países en los que se trató de instalar la industria”.
La convocatoria fue firmada, entre otros, por el escritor David Viñas, el dirigente de CTA Fabio Basteiro y la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora Nora Cortiñas.
De acuerdo al parte también adhirieron el director teatral Humberto «Coco» Martínez y Jorge Macchi del Grupo de Teatro Dragún, y dirigentes de organizaciones sociales, como la Asamblea de San Telmo, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre, la Asamblea del Pueblo, el Movimiento Barrial desde Abajo, entre otros.
Esas plantas, dijeron, “afectará a millones de personas, no sólo a los residentes de Gualeguaychú”. “Y si bien ellos han estado y están a la cabeza de la resistencia contra las papeleras, consideramos que debemos aunar esfuerzos con ellos y sumarnos a su valiente lucha”, manifestaron.