Luego de la manifestación programada para mañana en Pilar en la que también estarán presentes el Presidente del Concejo Deliberante de Gualeguaychú, Héctor De la Fuente, y el intendente Daniel Irigoyen, los vecinos continuarán el derrotero de a protesta el viernes con una marcha que realizarán junto a los fraybentinos hasta Montevideo para presenciar el gran acto que se ralizará ese día en la capital uruguaya.
El mismo viernes, en Buenos Aires, un grupo de vecinos de Gualeguaychú y funcionarios del gobierno provincial se entrevistarán con el prestigioso abogado ambientalista Daniel Sabsay, para acordar su posible asesoramiento en un recurso jurídico internacional contra la instalación de las dos plantas.
También el domingo 24 de julio a las 10:00 horas, en Ceibas, junto al inicio de la autopista, integrantes de la Asamblea Ambiental acompañarán a los ruralistas movilizados por la Federación Agraria. Entregarán volantes. Ese día, fin de vacaciones, se calcula el paso de 20 automóviles por minuto. Ese mismo día a las 13 horas habrá una asamblea en el medio de la ruta internacional 136, en el km 28.