En efecto, Marchiolli, dirigente de la Asamblea Ambiental Gualeguaychú, confirmó en RADIO MAXIMA que en estos días pasarán 40 camiones para la obra interna de gas de la empresa Botnia y que en la planta finlandesa trabajarán unos cuatro mil obreros hacia fin de año. «Frente a esto, Gualeguaychú tendrá que tomar una medida tan contundente como fue el corte».
Asimismo, Marchiolli comentó que “dicen que para fin de año va a ver unos 4 mil obreros trabajando en la construcción de las pasteras, porque la idea de la empresa es acelerar lo más que se pueda las obras”. Y agregó que “hay que tomar una medida contundente, como lo que fue le corte”.
Con respecto a la detención de los camiones con destino a Uruguay, “Ya nos dijeron en Cancillería que de ninguna manera iban a detener camones que pasen a la empresa”.
Finalmente, la ambientalista opinó que “quienes deben resolver el tema y sacar las empresas de Fray Bentos somos nosotros y los uruguayos. Finlandia no va a detener esto porque los intereses financieros son muchos, se juega mucho dinero que no quieren perder”.
Es de destacar que, tal lo informado por DIARIOJUNIO la empresa Botnia nunca detuvo las obras y recibía material por distintas rutas, incluso ingresaban camiones al Uruguay desde el norte de nuestro país y desde localidades brasileras.