Mediante un comunicado enviado a Análisis Digital los integrantes de la Asamblea dieron a conocer un documento de repudio a los hechos ocurridos el fin de semana pasado en Concordia, y en el que aseguraron que “la actitud intimidatoria y de violencia latente implementada por centenares de adictos al gobernador Busti, muchos de ellos alcoholizados y ostentando armas de fuego, impidió que un grupo de ciudadanos de Concordia pudiera lograr el corte de la ruta”. En rigor el Paso de Frontera Concordia Salto.
Al respecto, remarcaron que la decisión de movilizarse y bloquear la ruta “había sido tomada en asamblea en la lucha contra la instalación de las plantas papeleras en la costa uruguaya y significaba el legítimo ejercicio de reclamar a las autoridades y expresar su protesta por parte de pacíficos vecinos”.
Ante esto, la Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú “exhorta al gobernador Busti a abandonar estas prácticas y a hacerse responsable de garantizar la paz y la convivencia entre los entrerrianos, evitando el uso de la prepotencia y la intimidación”.