Algunas informaciones aseguran que el jefe de gabinete Alberto Fernández atendería a los ambientalistas en la Casa Rosada.
Por lo pronto, el ambientalista José Pouler dijo que a las 12:30 la marcha partirá desde el Congreso hacia Plaza de Mayo, donde se efectuará el acto central en un escenario que fue montado de espaldas a la Casa de Gobierno, al lado de la pirámide y en dirección a la Avenida de Mayo. Previamente, se instalará en la Plaza una réplica de 12 metros de alto y dos de diámetro de la enorme chimenea levantada por Botnia frente a Gualeguaychú, al tiempo que vecinos colocarán reposeras en el lugar y convidarán con mate a los transeúntes.
«De este modo queremos mostrar a los habitantes de Buenos Aires, y desde aquí a todo el país, nuestro modo de vida pacífico que va a ser alterado por el funcionamiento de las pasteras y de la contaminación que van a traer», dijo Pouler.
Añadió que luego se leerá una proclama cuyo contenido fue «consensuado con asambleas ambientalistas de todo el país», y que más tarde será entregada por una delegación al presidente Néstor Kirchner, a través de la mesa de entradas de la Casa de Gobierno.