Mañana, en el Día Mundial del Turismo y la Conciencia Ambiental, la Asamblea Ambiental Gualeguaychú llamó a la concentración “de los guardapolvos” en contra de las papeleras a instalarse en la localidad de Fray Bentos, Uruguay.
Además de la adhesión de AGMER, es de destacar que, también el Consejo General de Educación de Entre Ríos (CGE), comprometió la concurrencia de los estudiantes a la concentración.
La movilización se realizará en la Costanera de Gualeguaychú, junto al río homónimo que desemboca en el río Uruguay, lugar donde volcarían sus efluentes las plantas papeleras de la firma española ENCE y la Finlandesa BOTNIA, que avanzan con su proceso de instalación en la ciudad uruguaya de Fray Bentos, ubicada a 50 kilómetros.
En su comunicado, AGMER dice el “no a las papeleras” será, una vez más, el mensaje que Entre Ríos lanzará al país y al mundo, en esta jornada de movilización convocada como “Grito blanco”, de la que participará la comunidad educativa de todas las escuelas y niveles de Gualeguaychú.
La Comisión Directiva Central de AGMER adhiere a esta nueva instancia de lucha del pueblo entrerriano en defensa del medioambiente y de los recursos naturales, especialmente hoy que recordamos el día de los Derechos del Niño. Ante ellos, nuestros alumnos, hijos y nietos, debemos asumir el compromiso de heredarles un futuro mejor, en un ambiente limpio y libre de contaminación.