El ministro del Interior, Aníbal Fernández, afirmó este miércoles que el Gobierno ya demostró su grado de «tolerancia» con los asambleístas de Gualeguaychú, en relación a las protestas que vienen realizando en contra de la pastera Botnia, y afirmó que no se permitirá «ningún tipo de acción» fuera de la ley.
Fernández fue consultado por Radio Continental sobre cuál será la reacción del gobierno argentino ante una mayor intensidad de las protestas de los asambleístas entrerrianos con intentos de cruzar a Uruguay.
«Eso no va a suceder, tanto como por el puente como por el río, creo todas las marcas de la tolerancia están insinuadas y más que insinuadas, exhibidas», dijo el ministro.
Precisó además que «Prefectura tiene instrucciones precisas de que no hay ningún tipo de acción que sea permitida fuera de los derechos a navegar libremente por los ríos» y, en ese sentido, «no va a haber ningún tipo de acción por ese lado que sea permitida».
«En aguas argentinas se hace lo que nosotros marcamos, fuimos muy claritos y responsables en acciones que llevamos a cabo», indicó.
Por último, el funcionario nacional recordó que «las veces que se subieron al puente yo le he pedido a Vialidad Nacional que nos diera, en función de las mediciones, el límite hasta donde se puede llegar con semejante peso, para que no trajera consecuencia y no se superara ese límite».
Fuente: Télam