“La lluvia calmó y está llegando gente”, indicó a DIARIOJUNIO Román minutos antes de las 14 horas. “En este momento son 15 autos los que están, que transportaron alrededor de 20 personas y está previsto que venga un colectivo”, detalló, aclarando que en la jornada de hoy los militantes del Movimiento Territorial de Liberación (MTL) tampoco están acompañando el corte.
El referente de la Federación Agraria comentó que a causa de la lluvia caída, los manifestantes que acudieron hoy a la 015 todavía se estaban organizando en el lugar de la protesta, equipados “solamente de paraguas y una sombrilla. Está previsto que se traiga una carpa”, añadió.
En cuanto a la continuidad del corte, detalló que “está establecido hasta las 22 horas y habría una asamblea a las 6 de la tarde”.
Consultado sobre la evaluación de la jornada de ayer, Román opinó que “el corte de ayer fue un éxito y queremos repetirlo hoy y, en definitiva –añadió- lo que queremos es que las pasteras no se hagan, que los gobiernos se sienten a dialogar y esto es un a presión para el gobierno de Tabaré Vázquez para que se siente con (Néstor) Kirchner a dialogar y que encuentren una solución al conflicto”.