Varios medios nacionales especialmente los informativos televisivos de la noche están informando sobre este nuevo corte de ruta.
Se trata de una nueva protesta contra las papeleras que pretenden instalarse en la vecina orilla, en rigor, dos empresas extranjeras BOTNIA y ENCE.
Según el sitio digital de Clarín Oscar Vargas, miembro de la Asamblea, dijo que además del corte se llevará a cabo una asamblea. «Por ahora sólo se cortará el puente de Gualeguaychú, aunque nosotros esperamos que los otros dos puentes de la provincia también se corten».
Es de destacar que en la anterior oportunidad, los intentos por convocar a ciudadanos a favor del medioambiente y contra la contaminación del río en las localidades de Colón y Concordia, no alcanzaron el eco esperado. En el caso de Colón, el corte debió suspenderse en un primer momento y luego se retomó en forma intermitente. En ningún momento se corto en forma total. Por su parte, en Concordia un pequeño grupo de militantes justicialistas habían prometido llegar al paso de frontera a las 10 de la mañana para quedarse allí hasta las 12 y solo estuvieron una hora, pues lograron llegar recién a las 11 de la mañana. Además, en ningún momento el paso estuvo cortado tal como lo habían anunciado los mismos organizadores, solo se trató de distribuir volantes contra la instalación de las papeleras.