Papelera: Busti dijo que ahora la causa sigue “en el marco institucional”

Busti y varios de sus funcionarios estuvieron presentes el pasado sábado, en la multitudinaria marcha de la Multisectorial de Gualeguaychú en contra de la radicación de las plantas celulosas de Fray Bentos, en la República Oriental del Uruguay.
En el lugar, el mandatario explicó que “hoy estamos acompañando a toda la comunidad de Gualeguaychú en este reclamo y tenemos confianza en el presidente de la Nación», remarcó el mandatario, tras lo cual indicó que el tema debe manejarse «sin afectar las relaciones con un país hermano, como es Uruguay, que tiene un Gobierno que ideológicamente comulga con el Argentino, como el del presidente Tabaré Vázquez».
«Pero nosotros tenemos el deber de defender a los entrerrianos frente a la contaminación que no es sólo el agua sino también el aire, y que indudablemente producirá enfermedades en los seres humanos», aseguró el mandatario.
Finalmente, depositó su confianza en la respuesta favorable que habrá de la Cancillería Argentina y del Gobierno nacional. «No tengo ninguna duda que habrá una respuesta. Confío en el canciller y confío en el presidente de la Nación porque somos parte del proyecto de Néstor Kirchner», remarcó Busti.

Otras gestiones

Un cable del gobierno destaca que, tanto el gobernador Jorge Busti como diferentes funcionarios y el vicegobernador Guastavino vienen realizando intensas gestiones ante los Gobiernos de nuestro país y el uruguayo que demuestran su preocupación por esta problemática desde el inicio de esta gestión.
Desde febrero de 2004 el Gobierno provincial se ha manifestado en contra de la instalación de las plantas de celulosas en la localidad de Fray Bentos. Así lo demuestra la nota enviada el 9 de ese mes al ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, Rafael Bielsa, en el que expresa haber seguido atentamente todo lo concerniente a la problemática ambiental existente en la zona de localización de la futura planta.
También el Gobierno entrerriano ya por esa época solicitó un informe pormenorizado sobre el avance de las actuaciones y procedimientos de la Comisión Administradora del Río Uruguay, y mantuvo una reunión en Gualeguaychú con un grupo de vecinos autoconvocados y representantes de la Cancillería Argentina donde se dejó en claro la oposición a la instalación de la planta.

Entradas relacionadas