De hecho, numerosas fueron las expresiones de reclamo por este tema la semana pasada, y un sinfín de agrupaciones justicialistas de la zona salieron a apoyar la conducción del intendente García, en clara alusión a lo que muchos interpretan como una imposición de la figura del galeno en el binomio. Vale aclarar que el rechazo a Benítez está sustentado en las diferencias que supo marcar con García, cuando fue concejal en su primer periodo, diferencias que lo llevaron a postularse como candidato a intendente por la Lista 100 (solanismo) o cuando al año pasado anunció su candidatura a intendente por el bustismo, para luego de unos meses, llamativamente, anunciar su regreso al urribarrismo.
Poco después de las 10 de la mañana de hoy, el Gobernador de la Provincia, Sergio Urribarri junto al Intendente Ing. Juan Javier García –además de miembros de todo el gabinete y funcionarios departamentales y provinciales- dejaban oficialmente inaugurada la 1era etapa de la obra “Circunvalación Sur de Chajarí” emprendida por CAFESG, que abarca en su totalidad las avenidas Irigoyen (hoy se inauguró el tramo de ésta entre Alem y Siburu) y Alem de la localidad, con el descubrimiento de una placa ubicada en intersección con calle Antártida. El acto continúa en el Centro Cultural Municipal, donde Urribarri hará entrega del llamado a licitación para la obra de pavimentación de avenida Almirante Brown (de 1 de Mayo a 9 de Julio) y firmará el acta acuerdo de la 1era etapa de la obra de pavimentación de avenida 9 de Julio, que abarca el tramo comprendido desde Alem a Siburu. La 9 de Julio es una de las arterias principales de la ciudad, una vía de comunicación troncal en el trazado urbano chajariense y durante años ha ido sufriendo un deterioro notable, alcanzando niveles de intransitabilidad impropios para una avenida con una demanda como la que tiene.
Por otra parte, la Articuladora de Políticas Integrales de Discapacidad, a cargo de la Dirección General del Instituto Provincial de Discapacidad, Profesora Claudia Butta, estará en el acto del Centro Cultural para firmar un convenio con la Municipalidad para la implementación de una oficina de la Junta Certificadora de Discapacidad en nuestra ciudad. A partir de dicho convenio, la Junta comenzará a funcionar en el Centro de Salud Nº 2 “Dr. Héctor R. Crosa” a cargo de un equipo multidisciplinario, para atender y evaluar la emisión de certificados y prestaciones a personas con necesidades especiales oriundas del Departamento Federación.