En efecto, el Colegio de Abogados de Entre Ríos objetó las designaciones de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda para integrar el Superior Tribunal de Justicia (STJ) argumentando que “no acreditan una sólida trayectoria en el fuero en que se desempeñarán”.
Antes, vocales del máximo órgano judicial se habían manifestado en igual sentido. En este caso, los abogados fueron más allá al indicar que las magistradas “no satisfacen ni los pedidos que se venían efectuando, ni las expectativas que se tenían al respecto”.
De este modo, las designaciones de Susana Medina de Rizzo y Leonor Pañeda para integrar el STJ siguen sumando objeciones. En este caso, fue el Colegio de Abogados el que manifestó su oposición a las propuestas de Jorge Busti para reemplazar a los jubilados Laura Bertellotti de Schaller e Hipólito Vales.
Si bien la entidad reconoce la facultad del Poder Ejecutivo para realizar las designaciones para cubrir las vacantes en el alto cuerpo judicial, remarcó que “las magistradas no satisfacen ni los pedidos que se venían efectuando, ni las expectativas que se tenían al respecto”.
El Colegio de Abogados insistió en que “se trata del máximo Tribunal y como tal del control último de legalidad y constitucionalidad en nuestra provincia. En función de ello, y en razón de la necesaria participación que la institución exige en cuestiones vinculadas al ejercicio profesional, se expresa la desaprobación que las propuestas merecen”.
