La funcionaria nacional precisó que «la corrupción es tan antiética como mala, porque afecta a la vida de las personas. Pami no tenía un Manual de Compras y Procedimientos, ahora batimos el record de licitaciones públicas, y queremos acompañar a los empleados que nos han pedido que no lo dejemos abandonados a su suerte, como en otras épocas oscuras, sino que les ofrezcamos el espacio para colaborar activamente en compras de insumos de calidad y a mejor precio».
El fiscal Fleitas Ortiz de Rozas, por su parte, señaló que «acompañamos la filosofía de Graciela Ocaña y queremos con esta capacitación dar un paso más, una colaboración constructiva en la búsqueda de una mayor eficacia y eficiencia de los servicios del Pami».
Esta iniciativa la llevará adelante la Dirección de Políticas de Transparencia de la Oficina Anticorrupción, con la financiación del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Embajada Británica, e introduce la innovación de impartir la capacitación del personal a distancia, mediante el uso de Internet, con lo que se asegura la comunicación simultánea en todo el país, ya que el Pami tiene una gran dispersión geográfica y necesita ampliar su vinculación entre sus distintas Unidades de Gestión Local, Agencias y Corresponsalías y el Nivel Central de donde se imparten las normas de funcionamiento.
El personal dispondrá en su horario de trabajo de acceso a aulas virtuales para su formación en políticas orientadas por la ética pública y la transparencia, con material multimedia que comprende normativas y documentación sobre procedimientos para compras, contrataciones en general y locación de inmuebles, además de disponer de foros y soporte informático. El curso se desarrollará durante dos meses con dos instancias de evaluación parcial y final.