“Mi papá le bajó la presión el 31 de octubre, cuando le baja la presión se cae y a raíz de eso se quiebra la cadera. Estuvo internado tres días en el hospital de Federal, que lo atendieron muy bien”, dijo Silvia. Pero, para realizarle una cirugía, se necesita una prótesis.
En consecuencia, el lunes 2 de octubre, desde la Clínica Biomédica de Federal que tiene un convenio con el Pami, se realizó un pedido por fax a la obra social de los jubilados para la adquisición de una prótesis. “Acá Fichmann Pablo que es el Jefe de Compras les asegura que el la recibió recién el jueves”, dijo Silvia. No obstante, desde Biomédica le mostraron el fax a su hermano donde aparece que la fecha de envío fue el lunes de la semana pasada.
“Mi hermano le dice a Fichmann Pablo que por favor se ponga en lugar del enfermo, a ver si agilizaban las cosas, y se mostró un poco molesto. La respuesta fue que si nosotros teníamos quejas que hiciéramos una nota por escrito a Pami Central, supongo yo”, dijo Silvia.
La mujer llamó al servicio telefónico denominado Pami Escucha. “Me tomaron el pedido de queja y nada más. No te dicen nada más que eso”, indicó. Al mismo tiempo, la hija decidió presentarse ayer en la sección de compras de la UGL XXIV. “Me dicen que ellos ya autorizaron la compra de la prótesis pero hasta el día de hoy la prótesis no está. Hable con Ortopedia Concordia y me dijo que recién ayer hicieron el pedido pero hasta la tarde de hoy no estaba todavía”, indicó Silvia.
Ya transcurrieron ocho días desde que efectuaron el pedido. La demora es inadmisible para los familiares porque el médico que los atendió les aseguró que la demora como máximo podía llegar a ser de 72 horas. “Ya pasaron bastante días más”, dijo Silvia. “Mi papá está acostado con calmantes porque ¿como sostenes a alguien con ese tipo de quebraduras?”, dijo.
“Nosotros le preguntamos al Jefe de Compras si había alguien responsable que agilice las cuestiones y nadie te responde ¿por qué la cosa no es más ágil? ¿Cómo puede ser que una persona desde que se hace el pedido esté ocho días más y todavía la prótesis no llega?”, se preguntó.