Este fue el resultado de la reunión de ayer entre los Directores de los principales hospitales de la provincia, el gobernador y otras autoridades provinciales de salud junto a las máximas autoridades del PAMI incluidos los directores Ledo y Nogueira de ambas UGL de Entre Ríos.
Allí, se plantearon las inquietudes respecto a la inserción de estos efectores públicos (los hospitales) en el nuevo modelo prestacional, agradeciendo las autoridades del PAMI la colaboración brindada por la red de hospitales ante el conflicto con prestadores
Con este acuerdo con la red provincial, firmando un acuerdo marco y convenios particulares con los hospitales se pone en marcha la implementación del nuevo modelo para recuperar la totalidad de las prestaciones médicas para nuestros afiliados de la UGL XXXIV.
En este contexto en los próximos días se concretaran los acuerdos directos con Sanatorios y Hospitales para la atención del segundo y tercer nivel , o sea internación y alta complejidad. En este marco y salvo que se avengan al nuevo modelo, el Sanatorio Garat quedará afuera de los acuerdos lo que significaría un duro golpe a sus finanzas.
A su vez, el acuerdo con los bioquímicos se realizará con el Colegio Provincial para nuestra región de acuerdo a lo ya propuesto.
Los médicos de cabecera que atenderán a todos los beneficiarios de la sucursal 34 serán contratados en forma directa por la obra social en base al Registro de Prestadores en el que se deben inscribir en la página web del PAMI (www.pami.org.ar), trámite que deberán cumplimentar a la brevedad posible.
En los próximos días clínicas, médicos y laboratorios serán acreditados por PAMI para garantizar la mejor calidad de prestación los afiliados.
Avanzados estos acuerdos con los prestadores todos los afiliados podrán ejercer su opción y elegir su médico de cabecera y su lugar de internación.
Para las autoridades del PAMI consultadas por DIARIOJUNIO, existe la certeza de que “este nuevo sistema será mucho más adecuado y satisfactorio para todos, y entre todos, junto a los beneficiarios, a los prestadores, con los centros de jubilados y a nuestro personal iremos paso a paso recorriendo este nuevo camino para poder cumplir con la palabra empeñada, poniendo el máximo de nuestro esfuerzo para lograr la mejor atención integral para el jubilado y su familia”.