miércoles 15 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

PAMI excluyó como prestadores a casi 200 médicos por cobrar plus

En relación al plus, los montos varían: van desde 2 pesos en 2004 hasta 5 o 10 pesos en la actualidad, en el caso de los médicos de cabecera. Para especialidades, los afiliados denuncian que los montos de los coseguros llegan en algunos casos a 20 pesos.
Los reclamos de los jubilados pueden realizarse en la obra social a PAMI Escucha, 0800-2227264, o la línea directa 138, ambas en el horario entre 7 y 21.
“Es un trabajo mancomunado con el Círculo Médico de Paraná. Pero hay que remarcar que a los profesionales que cobran un coseguro nadie los obligó a aceptar el convenio y la excusa de la falta de pago ya no sirve, porque PAMI está al día con el pago de los aranceles convenidos”, afirmó Alonso.
Los médicos excluidos por haber cobrado plus primero fueron advertidos, luego sufrieron una multa y como última instancia quedaron fuera de la lista de prestadores.
“La multa se establece en virtud del expediente de la denuncia del afiliado: puede ir hasta 100 veces el valor requerido y se aplica sobre el monto que percibe el Círculo Médico por la cápita”, planteó.
La cápita general ronda los 8 pesos: 3, 70 pesos es por médico de cabecera y 1,71 pesos por especialista.

“Somos custodios del convenio”

En tanto, el presidente del Círculo Médico de Paraná, Ignacio Uranga, dijo ayer: “Somos custodios de ese convenio y lo queremos cuidar” y reconoció que hubo renuncias voluntarias.
“Al haberse detectado que hay médicos que cobran por fuera, lo único que estamos haciendo es hablarles, recordarles que tenemos un convenio y que tenemos determinados valores y que aquel que no quiera atender, deje de hacerlo”, planteó.
De persistir en el cobro de plus “nosotros mismos, no de manera autoritaria ni compulsiva, los vamos a sacar como prestadores, pero avisándoles”, anunció, aunque dijo que no se quitó aún a ninguno del padrón.
• Por reclamos o denuncias, los afiliados pueden llamar al PAMI Escucha, 0800-2227264, o la línea directa 138, ambas en el horario entre 7 y 21.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario