viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Pami: en la costa del Uruguay aún no hay acuerdos

“En la costa del Uruguay todavía no hay nada definido con el PAMI”, señaló el doctor Pedro Ghiglione, director del hospital Centenario de Gualeguaychú, quien además está a cargo de las tratativas que se llevan adelante con el PAMI y la provincia, en la costa del Uruguay.
“Acá no hay nada solucionado, porque el problema no es saber si hay cápitas para la parte privada y para el sector público, sino que hay que ordenar un sistema de salud, por eso es que los médicos no están convencidos; es fundamental que los convenios se hagan de manera organizada, con un proyecto serio”, enfatizó.
El profesional médico hizo hincapié en que, por un lado, hay una información que se va dando desde la Unidad de Gestión Local que el PAMI tiene en Concordia (sede en la costa del Uruguay) y otra que avanza en contra de la realidad que todos los días debe afrontar el paciente de la obra social. Con relación a ello, destacó que el primer nivel de atención (ambulatorio) está solucionado “a medias”; pero el segundo y tercer nivel (internación, especialistas y prácticas de alta complejidad) “están muy desorganizados y no hay un convenio firmado por nadie”, aseguró.
Aspecto sobre el cual insistió en la necesidad de lograr una negociación que posibilite desarrollar un proyecto a largo plazo. “Queremos hacer algo serio, a partir de lo cual se le garantice al afiliado de PAMI la prestación que se merece, pero por sobre todas las cosas deseamos que el acuerdo perdure en el tiempo”, subrayó.
Renglón seguido, Ghiglione aseguró que con la modalidad de negociación actual “no se va a llegar a ningún acuerdo, porque no se ha firmado nada y porque consideramos que el convenio se debe hace entre lo público y lo privado, debido a que en este momento debe haber una fusión entre todos para garantizar una buena atención al PAMI”.
Con relación a las prestaciones que se brindan a los jubilados, el médico admitió que es la salud pública la que está absorbiendo la situación, “porque es nuestra responsabilidad hacerlo; pero no podemos continuar sin un convenio marco donde todas las partes seamos partícipes y responsables de esta situación”, reflexionó.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario