Las manifestaciones de De Domini a la emisora LT 41 de Gualeguaychú y reproducidas por el diario El Día aseguran que , “si acordamos, en la semana que viene se haría el reempadronamiento para luego empezar a atender” .
Asimismo, señaló que el intendente Daniel Irigoyen medió en la situación. “Cuánto más se dialoga los resultados son mejores por eso fue favorable la intervención de nuestro presidente municipal”, dijo, descomprimiendo la situación luego del desplante ocurrido algún tiempo atrás.
De Domini dijo que “pretendemos dar una atención integral a los afiliados del PAMI, bregamos para que la atención sea total y que se manejen las cosas como antes. Pero han fallado los interlocutores porque hubo posiciones irreductibles”.
Aseguró que tienen la intención de dialogar, “no somos tan necios porque los médicos necesitan trabajar y los afiliados ser atendidos rápidamente, no tenemos dudas. Claro, cuando el diálogo se transforma en monólogo no se avanza. Ahora, parece ser, la cosa puede modificarse”.
Destacó que es intención de Colegio “que esto se acabe porque es un desgaste infernal para todos”. Consideró además que “si se afloja de un lado y del otro es posible que se llegue a un acuerdo favorable, estamos en eso, tengan paciencia, el fin de semana algo vamos a poder transmitir positivamente”.
De este modo, la UGL 34 ya ha firmado convenios con los departamentos Federación ; Colón ; San Salvador ; y ahora, Gualeguaychú, en caso que este anuncio finalmente se concrete. Así, Concordia quedaría prácticamente rodeada. Las operaciones de todo tipo que ha intentado en la ciudad, en la región y en la provincia para hacer caer el nuevo convenio prestacional (que apunta contra las gerenciadoras), solo ha servido para mostrarlos en toda su dimensión : no solo se negaban a dar atención profesional a los jubilados sino que, amenazaban a aquellos médicos que querían hacerlo. Con el objeto de defender poderosos intereses económicos apelaron a los peores métodos y están quedando al desnudo.