Al respecto, Núñez enfatizó que “todos nuestros afiliadosvan a recibir la correspondiente vacunación antes que el frío sea más intenso. Está garantizada la provisión de vacunas y hemos verificado que las farmaciasestán trabajando bien; así que confiamos en que la campaña se desarrolleexitosamente en toda la jurisdicción de nuestra UGL”.
Por otra parte, el responsable de PAMI en la costa delUruguay acotó que “todo esto se complementa con un trabajo articulado quevenimos desarrollando con el ministro de Salud de la Provincia, Hugo Cettour, ycon las redes de salud pública de cada localidad; lo que permite que el impactopreventivo de estas acciones sea aún mayor”, concluyó.
Datos a tener en cuenta
La aplicación de vacunas no requiere orden médica, salvo paraaquellos menores de 65 años que presenten factores de riesgo tales comoenfermedades cardíacas, respiratorias, diabetes o hipertensión arterial. En lospacientes mayores de 65 años se aprovechará la oportunidad para aplicar laantineumocócica, si no se hubiera recibido anteriormente o tuviera indicaciónde segunda dosis.
Cabedestacar que el lavado adecuado de las manos o su desinfección frecuente siguensiendo la manera más eficaz de evitar la transmisión de la gripe y otrasenfermedades infecciosas. Además, el observar medidas de cuidado a la hora detoser o estornudar contribuye a disminuir la posibilidad de transmisión delvirus a otras personas.