Aunque aclaran que los afiliados se muestran mas conformes con la modalidad aplicada, o sea el nuevo sistema, “subsisten planteos” como los mencionados. Frente a esto y según el comunicado enviado a DIARIOJUNIO, el organismo señala que, “así como a PAMI se le exige que honre sus compromisos de pago, también PAMI exige en igual medida con respecto a los compromisos asumidos”
Se señala asimismo que “l Director Ejecutivo de PAMI Concordia ha dispuesto un trabajo de campo importante: En las primeras semanas del mes de julio, se van a hacer reuniones y jornadas de trabajo en todos los centros de jubilados de la UGL, para intercambiar inquietudes y propuestas y toda otra problemática, que justamente permita que los beneficiarios tengan una participación mas directa y donde las áreas de PAMI
puedan informarles de cuales son las actividades que se vienen realizando y cuales son las actividades que se piensan proyectar en el segundo semestre ; actividades que surgirán de los planteos que los jubilados propongan en ese encuentro, y a partir de los cuales se ajustaran las acciones de la segunda mitad del año en curso.
En Concordia son 4000 los jubilados que reciben medicamentos gratuitos
En cuanto a la atención al, publico se está trabajando fuertemente en la mejora de la aplicación de la resolución 337, que determina la entrega de medicamento por razones sociales de aquellos jubilados que por cuestiones económicas necesiten la medicación y no la puedan comprar, para ellos PAMI tiene la resolución, que se lo otorga sin cargos.
Como el numero de afiliados en esa situación es muy grande; -podemos hablar de 4.000 en Concordia solamente-, y que vienen diariamente a la UGL a retirarlos, ocurre que muchas veces se sobrepasa la capacidad física de PAMI, y se producen esperas que no son para nada agradable para los jubilados, por ello se trabaja en los mecanismos para terminar definitivamente con estas esperas.