Por este motivo la Asociación de Ribereños del Río Uruguay (ARRU), elevó una nota a CTM en la que se reclama la actualización de los montos determinados por la valuación del 2003.
Los convenios ofrecidos corresponden inicialmente a 30 ribereños de la zona de Santa Ana, Villa del Rosario, Chajarí y Mocoretá (Corrientes), que fueran afectados por daños de erosiones e inundaciones producidas por el lago de Salto Grande.
El vicepresidente de ARRU, Claudio Baldezari, entregó a Berterame la nota con la firma de más de 40 ribereños, donde solicitan la reactualización de los montos o intereses, debido a que los valores fueron tomados en el 2003. “Nuestros reclamos son fundados y además tenemos notas firmadas por gente de CTM diciendo que tenemos derechos en el reclamo a raíz de que es obvio el desfase que ha habido en los últimos años” explicaba Baldezari.
Por su parte Néstor Berterame manifestó que en el curso de la semana entrante puede haber una respuesta, no obstante anticipó que en una anterior reunión realizada en Buenos Aires, desde la Secretaría de Energía de la Nación se manifestó la imposibilidad de poder actualizar los montos establecidos.
Berterame dijo además que es intención de CTM concluir con el resto de las deudas para finales del 2005.