La secretaria de la institución, Silvia Rubo, si bien confirmó que no estuvieron presentes en la asamblea representantes de Arquitectura o de la Departamental de Escuelas; informó que el arquitecto Jose María Castagnini (perteneciente a la Zonal de Arquitectura) y la Departamental autorizaron a suspender el dictado de clases.
“Los docentes no tienen la intención de suspender las clases”, agregó. Pero no están dispuestos a correr riesgos. Por eso decidieron suspender las actividades hasta que la Zonal se reuna con la empresa encargada de las obras e informen sobre el estado de las instalaciones eléctricas del edificio.
Además, los docentes dudan que las actividades escolares puedan convivir con los ruidos y demás consecuencias propias de una obra de reparación en marcha. No obstante, a pocos metros de allí, en la escuela Nº 71 “Independencia”, actualmente docentes y empresa constructora desarrollan sus tareas en forma simultánea. Las obras de reparación que se ejecutan en la escuela son similares a las previstas para la “Eva Duarte”.
La medida afecta a los 950 escolares que concurren a la institución pertenecientes a EGB 1 y 2. Pero, además, también se ven perjudicados los 1.000 alumnos de EGB 3 y polimodal de la escuela Nº 111, “República de Entre Ríos”, que funciona a la tarde en el mismo establecimiento.
La empresa está encargada de llevar adelante la renovación del cableado eléctrico y de la refacción del techo consistente en la erradicación de las filtraciones de agua mediante el recambio de membranas aislantes y tejas. Pero las obras aún no comenzaron. “Recién comenzaron el relavamiento de las instalaciones”, dijo la secretaria.