martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Padres y docentes de la escuela Nº 70 decidieron suspender las clases

La secretaria de la institución, Silvia Rubo, si bien confirmó que no estuvieron presentes en la asamblea representantes de Arquitectura o de la Departamental de Escuelas; informó que el arquitecto Jose María Castagnini (perteneciente a la Zonal de Arquitectura) y la Departamental autorizaron a suspender el dictado de clases.
“Los docentes no tienen la intención de suspender las clases”, agregó. Pero no están dispuestos a correr riesgos. Por eso decidieron suspender las actividades hasta que la Zonal se reuna con la empresa encargada de las obras e informen sobre el estado de las instalaciones eléctricas del edificio.
Además, los docentes dudan que las actividades escolares puedan convivir con los ruidos y demás consecuencias propias de una obra de reparación en marcha. No obstante, a pocos metros de allí, en la escuela Nº 71 “Independencia”, actualmente docentes y empresa constructora desarrollan sus tareas en forma simultánea. Las obras de reparación que se ejecutan en la escuela son similares a las previstas para la “Eva Duarte”.
La medida afecta a los 950 escolares que concurren a la institución pertenecientes a EGB 1 y 2. Pero, además, también se ven perjudicados los 1.000 alumnos de EGB 3 y polimodal de la escuela Nº 111, “República de Entre Ríos”, que funciona a la tarde en el mismo establecimiento.
La empresa está encargada de llevar adelante la renovación del cableado eléctrico y de la refacción del techo consistente en la erradicación de las filtraciones de agua mediante el recambio de membranas aislantes y tejas. Pero las obras aún no comenzaron. “Recién comenzaron el relavamiento de las instalaciones”, dijo la secretaria.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario