martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Padres y docentes de la escuela Nº 32 llegaron hasta la Normal para reclamar el nuevo edificio

“Queremos que se enteren todos aquellos que no pudieron enterarse de porqué nos estamos manifestando”, dijo María del Carmen, docente y madre de un alumno de la escuela Nº 32 “Benito Juárez” (Estación Yuquerí). También explicó que el reclamo consiste en que se acorten los plazos de la licitación, dado que el gobierno anunció que se realizará dentro de 90 días hábiles.
“Vos sabés que los temas burocráticos empiezan con 90 días, después 90 días y vamos a pasar un año hasta que se decida si se va a hacer la escuela”, dijo María del Carmen. Según contó, desde el año 2004 están esperando la apertura de la licitación, “el 20 de septiembre de 2004 nos dijeron que en el presupuesto 2005 salía la construcción de la escuela, cosa que no ocurrió”. Además, agregó que la escuela “ya no da más, la mampostería se está cayendo”.
“Ahora nos quieren seguir haciendo parches, remendando, haciendo obritas hasta que se haga la construcción. Los padres ya se cansaron de que nos sigan dilatando los tiempos y no se haga la construcción. Lo que queremos ahora es que cuanto antes, ya que está el dinero y el terreno, se haga cuanto antes la escuela”, expresó la docente.
Los padres entienden que un “plazo razonable” es de 30 días. “El presidente de la Junta se comprometió que para el 1º de junio teníamos que ya tener la licitación hecha”, sostuvo María del Carmen.
Rosa Ríos, una de las madres presente en la puerta de la Normal, dijo que venían a expresar su “descontento por el papel firmado que llegó de la Provincia que a 90 días recién se va a llamar a licitación. Nosotros estamos totalmente en desacuerdo con eso porque la escuela es urgente que se llame a licitación dentro de 15 días, 30 días a más tardar”, indicó.
“Nosotros no vamos a permitir que se hagan aulas fuera de la escuela, no dentro del salón, pero cuando se llame a licitación. De lo contrario, no queremos parches porque sino todos los años nos hacen lo mismo”, agregó la madre.
La decisión de levantar la suspensión de clases se debió a que padres y docentes querían evitar “perjudicar a los chicos”. “Decidimos seguir adelante con las clases, así sean rotativas. Faltan dos aulas así que hay dos grados que no dan clases. O sea que día por medio dan clases por lo que las clases no están normales”, expresó Ríos.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario