Mariel Tambucho, directora de la escuela Nº 70 «Eva Duarte», explicó que esta mañana se había convocado a padres y madres de alumnos y alumnas que asisten al establecimiento público para informarlos del estado edilicio decadente de la escuela y que algunos cursos, tanto del turno matutino como vespertino harían sus recuperatorios en un sector cedido por las autoridades de la escuela Nº 111 “República de Entre Ríos”, donde podrán contar con baños y aulas en condiciones.
A raíz del hecho, los asistentes a la reunión informativa se autoconvocaron y organizaron espontáneamente una protesta en las intersecciones de calles La Pampa y Lieberman, donde está emplazada la escuela, en reclamo de las mejoras y puesta en valor del edificio que se ha prometido y todavía parece estar lejos de concretarse.
Mariel Tambucho, directora escuela Nº 70 Eva Duarte explicó que hay un proyecto aprobado y un expediente para la puesta en valor del derruido edificio educativo, pero que hasta ahora no se ha hecho siquiera el llamado a licitación.
“Nos prometieron una puesta en valor de la que todavía no llega la licitación. Es un proyecto y un expediente que están aprobados y cuando uno pregunta te dicen un mes o dos hasta que la licitación salga. Para nosotros un mes es una eternidad. ¿Qué vamos a hacer con los chicos durante todo ese tiempo hasta que se acondicione la escuela? Ellos tienen que volver a tener clases, ellos tienen que volver a la escuela con sus compañeros, todos los días y todos juntos. Ya no más burbujas y ver a una parte de los compañeros semana de por medio, ya no más volver a padecer todo lo que padecimos durante la pandemia. Las escuelas ya volvieron a la normalidad y nuestros chicos siguen sufriendo y esperando”, lamentó la directora.