El detalle de las lesiones que la beba sufrió en solo dos meses de vida y le causaron la muerte es escalofriante. El informe que los médicos forenses remitieron a la fiscalía sobre la autopsia al cuerpo de Kathaleya Quetzaly Hernández González, fue contundente y la base de la acusación de la Fiscalía hacia los padres de la pequeña.
Las fiscales Evangelina Santana y Jimena Ballesteros advirtieron que se está ante un hecho al que calificaron como “muy grave” y por tal motivo, imputaron a Cristian Gabriel Hernández (24) y Ariana Gisele González (22), por el delito de “homicidio agravado por el vínculo y homicidio agravado por alevosía en carácter de coautores”.
Preventiva
Por tal motivo, la jueza de Garantías, Paola Firpo, dispuso 60 días de prisión preventiva para Cristian Gabriel Hernández (24), que cumplirá en la Unidad Penal Nº 5 de Victoria; y 60 días de prisión preventiva en su modalidad de arresto domiciliario, bajo la responsabilidad de su madre, para Ariana Gisele González (22), quienes son investigados por la violenta muerte de su hija, de apenas dos meses en la capital entrerriana.
Muerte violenta
El tenor de la imputación y los informes de los médicos forenses que definieron la muerte de la niña como “violenta”, son los elementos que llevaron a la Fiscalía, a realizar la gravísima acusación contra los progenitores de la bebita, con un delito que los podría llevar a prisión perpetua.
Los informes forenses confirmaron la “muerte violenta” de la beba, por lo que se sospecha firmemente una situación de maltrato infantil.
Agresiones y golpes
En la audiencia realizada este miércoles, las fiscales expusieron sus tesis de la investigación y acusaron a los padres de la víctima, de agredirla durante, al menos, un mes. “Mediante agresiones físicas, consistentes en golpes de diversa entidad, que se habían iniciado con una antelación no menor a 30 días, le provocaron finalmente, una lesión cerebral de tipo traumática, que le produjo la muerte a su hija de dos meses de edad”, señala el informe de Fiscalía