De acuerdo a la información proporcionada por el sitio AP de Villaguay, el hecho se registró en los primeros minutos del día domingo cuando el hombre y su hijo, quienes habían participado de la caravana en homenaje a la Patrona de Villaguay, se disponían a regresar a su hogar en la zona del ingreso a Villa Clara conocida como “El Talar”.
Ambos cabalgantes habían cruzado por el lugar hacia Villaguay y, según las versiones, ya el agua les daba a los caballos en la pechera, inclusive el hombre colocó una marca para tener una idea de la crecida del arroyo al regreso. Una vez finalizada la caravana a Santa Rosa de Lima, padre e hijo se dirigieron a la casa de un familiar donde estuvieron hasta aproximadamente la medianoche y luego tomaron el camino que los llevaría de vuelta a su casa pero no llegaron.
Cerca del mediodía los Bomberos Voluntarios fueron avisados del hecho y comenzaron la desesperada búsqueda de los desaparecidos. A unos mil metros se hallaron dos caballos que estaban aún mojados y un tercero que aparentemente no había ingresado al agua y era el que llevaban de reserva.
Hasta aproximadamente las 20 Hs. los efectivos intentaron encontrar en el agua los cuerpos desaparecidos. Muy cerca del lugar donde se presume cayeron de los caballos al agua, existe un pozo de aproximadamente 8 metros lo que hace inviable, sin un buzo, poder sumergirse y a la vez otear bajo el agua en busca de algún indicio, sumado al otro inconveniente de la baja temperatura para desarrollar esta tarea.
Según se informó en las primeras horas de hoy llegarán a nuestra ciudad integrantes del cuerpo de buzos tácticos para colaborar con la infructuosa búsqueda.