El funcionario policial confirmó que se trató de un suicidio, “incluso le entregamos el cuerpo a la esposa de Leiva, con quien estaba legalmente casado”, aclaró e informó que el disparo se efectuó con un arma modificada por el mismo Leiva, “se secuestró el arma que era un aire comprimido modificado a calibre 22”.
Al explicar las circunstancias en que sucedió el hecho, Justo relató que, por testimonios de vecinos, a eso de las 13,30 horas del domingo 1 de enero, Leiva habría estado discutiendo con su esposa, en su casa del barrio Tanque de esta ciudad termal, “todas las pericias indican problemas de pareja”, apuntó el jefe policial. Una vez concluido el altercado, el suicida se dirigió hacia el interior de su domicilio autoinfligiéndose un disparo en la boca que le provocó la muerte en forma instantánea.
Marcelo Leiva era una personalidad reconocida en esta ciudad, ya que pese a su condición de discapacidad –hacía años que se desplazaba en una silla de ruedas- tenía una activa participación social, en el ámbito del fútbol sobre todo, y a través del club Nueva Estrella, que había fundado hacía unos años.
Los restos de Leiva fueron sepultados esta mañana en el cementerio de Federación, en medio de un hondo pesar de todo el ambiente futbolero y de los barrios humildes de esta localidad, donde era muy reconocido.
