Nuevas familias debieron ser asistidas ayer ante la creciente del río en Concepción del Uruguay. La primera fue evacuada a las 7:00, del barrio Cantera 25, con un río Uruguay que alcanzaba los 6 metros. La última, también de ese barrio, fue socorrida a las 18:00 cuando las aguas se encontraban en los 6,30 metros.
Tres grupos se albergaron en el Batallón de Ingenieros Blindado 2, cuatro fueron alojados en el Centro de Integración Familiar (CIF). Mientras que el resto (23 familias) se reubicó en casas de familiares con asistencia de traslado y ayuda por parte del Municipio, a través de Obras Públicas y Desarrollo Social, y Defensa Civil.
En total, en los operativos, la Comuna brindó asistencia a 75 familias, estando alojadas hasta el momento 31 en los centros de evacuados: cuatro en el centro del Club Lanús, 15 en el Albergue para Deportistas, cinco en el Centro de Integración Familiar (CIF) y siete en el Batallón de Ingenieros del Ejército. Cuarenta y cuatro familias fueron asistidas y reubicadas en grupos familiares.
En todos los casos la Comuna ayuda con la provisión de elementos necesarios, tanto desde Desarrollo Social como desde Salud, sumando a la que se recibe desde el Gobierno provincial. Consiste en colchones, frazadas, zapatillas, además de alimentos, que son distribuidos y alcanzados a las familias de los centros de evacuados y a las que los necesitan.
De acuerdo a los datos suministrados desde la Prefectura, al cierre de la edición el río Uruguay crecía 2 centímetros por hora.
Cabe añadir que la Defensa Sur se encuentra operativa, con monitoreo permanente y siguiendo los protocolos de funcionamiento con normalidad.