EL RELATO DE LOS COLEGAS DE TAL CUAL CHAJARI
Un Móvil de Tal Cual Medios se dirigió a Villa del Rosario y antes de llegar al “cruce de Percara” una columna de camionetas, automóviles y camiones se dirigían hacia Chajarí.
Una fuente policial de Chajarí consultada le confirmó a este sitio digital que la Comisaría de Villa pidió refuerzos ya que los productores no dejaban “mover” la camioneta del SENASA.
En la intersección de Belgrano y 3 hermanas se detienen en doble fila y allí el tránsito estuvo virtualmente cortado ya que los productores le solicitaban a los funcionarios policiales que escoltaban a la camioneta del Senasa que los acompañen hasta la salida en la ruta, porque temían que si lo dejaban en el casco urbano “van a volver a la Colonia” afirmaban.
Allí se producen algunas escaramuzas entre los uniformados, pertenecientes a la Comisaría de Villa del Rosario, Santa Ana y Chajarí, porque no dejaban avanzar el rodado del organismo oficial. Luego de algunos minutos de incertidumbre se sigue camino y toman Belgrano, Gallay y la rotonda frente a Termas.
Allí nuevamente hay una detención y luego retoman la autovía 14 en dirección sur. A la altura de Colonia Alemana, ante una confusión de los productores, que creyeron que la Policía no los dejaría seguir, atraviesan literalmente una camioneta en la mano norte-sur y el tránsito queda virtualmente cortado por algunos minutos.
Luego de varias conversaciones entre Policías y productores se destraba la situación y la columna sigue. Según la información con que cuenta Tal Cual iban a ser acompañados hasta el límite del Departamento Federación.
Los funcionarios del SENASA, según los productores consultados por Tal Cual, sería un equipo que estaría relevando información de los viveros a cielo abierto que “son los que luego pasan la información para los operativos” le confiaban a este cronista.
Los ánimos estaban exaltados, el número de productores era importante y conformaban una larga fila de rodados de todo tipo, los funcionarios policiales exhibían armas largas y las discusiones se exteriorizaron casi durante todo el trayecto que este móvil estuvo presente hasta Colonia Alemana.