El problema pudo resolverse tras la intervención directa del presidente del Consejo General de Educación (CGE), Jorge Kerz, quien ordenó la distribución de sendos vehículos a las tres escuelas afectadas.
El sistema funcionó sobre carriles normales desde principios de mes y hasta el viernes 25. Pero esta semana las camionetas que deben llevar y traer a los alumnos quedaron paradas por falta de combustible. Una versión no confirmada sostiene que la Dirección Departamental de Escuelas de Federal, a cargo de María Rosa Mangisch, adeudaría unos 4.000 pesos a una estación de servicio.
De ese modo, calculó, al mes los vehículos recorren unos 1.700 kilómetros adicionales. “Es un gasto innecesario. Nosotros lo que pretendemos es que el vehículo quede en la escuela y así se ahorraría un montón de kilómetros, y además no se los usaría para otros fines que no sea el transporte de alumnos”, resaltó.
Desde la Departamental de Escuelas afirmaron que sólo dos de los tres vehículos tienen problemas en la provisión de combustibles “que estamos solucionando”, en tanto que la tercera “tiene problemas mecánicos, y ya está en reparación”.