Otra vez se suspendió el tren de pasajeros entre Concepción del Uruguay y Paraná

Se suspendió por dos semanas el servicio de tren de pasajeros que une las estaciones de Paraná, Basavilbaso y Concepción del Uruguay, para realizar tareas de mantenimiento en el Materfer, según argumentó el titular de la Uefer, Carlos Molina.
El vehículo ferroviario será repintado en los talleres de Basavilbaso y que luego será trasladado a la Estación Federico Lacroze, en la ciudad de Buenos Aires, donde será parte de una exposición que se organiza en el marco del 5° Congreso Latinrieles-Buenos Aires 2010, que reunirá a los principales protagonistas nacionales e internacionales del sector. El funcionario recordó que el coche motor hizo 20 mil kilómetros y “hay que hacerle un mantenimiento”. “El servicio se reanudará el viernes 22 de octubre”, confirmó.
Molina manifestó a FM Riel estar “muy contento” con el servicio Paraná-Basavilbaso-Concepción del Uruguay. “La gente se está acostumbrando a utilizar el tren, el que estamos recuperando, gracias a la decisión política del gobernador (Sergio Urribarri), con la colaboración del gobierno nacional y un gran esfuerzo del grupo de trabajo, fundamentalmente los ferroviarios”, reconoció.
Finalmente, Molina dijo que para los primeros días de diciembre esperan recibir la segunda formación que construye la compañía de propiedad del cuestionado ‘empresario’ Sergio Taselli en su planta de Ferreyra (Córdoba). Hasta ese momento, la “reactivación ferroviaria” sólo se limita al coche que unía a la capital provincial con La Histórica.
La suspensión sucede a poco más de un mes de haber vuelto a funcionar. El 27 de agosto pasado, el tren volvió a unir Paraná con Concepción del Uruguay luego de un receso de 20 días. Durante ese lapso se le realizaron tareas de mantenimiento a la formación y se ajustaron detalles para el confort de los coches.

Entradas relacionadas