En esta causa están procesados por delitos de lesa humanidad en el marco del Terrorismo de Estado, además del médico Juan Antonio Zaccaria los genocidas Juan Daniel Amelong, Jorge Alberto Fariña, Marino Héctor González, Pascual Óscar Guerrieri y Walter Salvador Dionisio Pagano, quienes se encuentran procesados con prisión preventiva en distintas cárceles del país o con arresto domiciliario.
Zaccaría era jefe del servicio de Terapia Intensiva del Hospital Militar de Paraná durante 1978, en donde funcionó una maternidad clandestina. En marzo de ese año, en la unidad a su cargo, médicos y enfermeras encontraron una mañana a dos bebés mellizos recién nacidos en delicado estado de salud, que luego fueron derivados al Instituto Privado de Pediatría. Hoy está confirmado que se trataba de los hijos de la detenida-desaparecida Raquel Negro, nacidos en cautiverio y robados por los integrantes del destacamento de Inteligencia del Segundo Cuerpo del Ejército, con sede en Rosario. Uno de ellos, Sabrina, recuperó su verdadera identidad afines de 2008 y el destino del otro continúa sin aclararse.
Las audiencias se llevarán a cabo los días miércoles, jueves y viernes de cada semana a partir de las 10 hs.
A su vez se informa la conformidad del tribunal que había sido conformado previamente para esta causa y dispone que los medios de prensa que requieran el acceso a la Sala de Audiencias en la que se llevará a cabo el juicio o donde ocurra la retransmisión por circuito cerrado conforme lo disponga oportunamente, deberán solicitar su acreditación en el Tribunal Oral desde el 8 al 18 de Agosto del corriente de 8 a 12 hs.