Marcelo Tessani, responsable de Inspección General, confirmó que anoche se vieron luces en el cielo y se escucharon el sonido de los clásicos “tres tiros”. Labraron dos actas y el Juzgado de Faltas es quien se encarga de determinar los importes que derivarán de cada multa. “Una se le hizo al Club Sarmiento y otra al Club Sarmiento. Al club porque se tiró adentro del club y a Juntos por Entre Ríos por utilizar la pirotecnia”, dijo.
Además, dijo que deben determinar donde se está vendiendo. “Esa es nuestra tarea a partir de ahora”, señaló. De hecho, dijo que puede llegar a haber depósitos de ese tipo de material en la ciudad pero en el ejido de Concordia no se puede comercializar.
El pasado viernes 29 de octubre, personal de Inspección General labró un acta por infracción a la Ordenanza Nº 35936, que prohíbe la pirotecnia en la ciudad, contra el Consejo Departamental del Partido Justicialista. Ese día hubo una importante convocatoria al corsódromo de la ciudad, denominada “Gran Acto de la Militancia Peronista”, en apoyo a la candidatura de Enrique Cresto como diputado nacional del Frente de Todos por Entre Ríos. En el mismo, además de los clásicos bombos, platillos y trompetas, detonaron bombas de estruendo que están prohibidas.