En diálogo con Mañana es hoy, Aldo Blanco, periodista de Radio Nacional Córdoba, contó que los tres militantes asesinados durante la última dictadura cívico militar se habían juntado en un barrio de la ciudad de Córdoba en la mañana del 2 de junio de 1976 para buscar un mimeógrafo.
El periodista explicó que fueron seis los policías que mataron a esos tres jóvenes: “los agarraron en la vía pública con autos particulares y los llevaron al actual estadio Mario Kampes donde fueron fusilados”, dijo.
Aldo Blanco indicó que “los policías del Comando Radioeléctrico ya fueron juzgados y condenados a prisión perpetua en el 2012″.
“A esta militancia, Menéndez la considera asesina”, enfatizó Blanco, quien contó que en el juicio, el represor no negó los hechos y se exculpó ante los jueces al decir que los militares libraban “la tercera guerra mundial” contra una amenaza comunista.
En su defensa, Menéndez también criticó al gobierno nacional al que catalogó de “autoritario”.
“Hemos soportado 10 años de autoritarismo, en que los argentinos hemos sido avasallados, insultados por un gobierno despótico”, sostuvo paradójicamente el represor.
Esta es la cuarta condena que el represor Luciano Benjamin Menéndez recibe en Córdoba y la duodécima en el país.