sábado 18 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

OTRA VEZ : Más de 200 trabajadores del arandano en condiciones indignas

Delgado sobre este hecho nos manifestó: “en la mañana de ayer inspectores de esta Secretaria, junto con el equipo de Higiene y Seguridad, relevaron a trabajadores en una quinta de arándanos en la localidad de Calabacilla y al contactarse con los trabajadores les manifestaron ser provenientes de Bolivia y de la Provincia de La Rioja, que se encontraban viviendo en un lugar muy pequeño muchas personas de ambos sexo y con sus hijos, que la comida y el alojamiento lo tenían que pagar ellos, y que no era lo que el patrón les abría prometido. 

A razón de esto a la tarde nos dirigimos a los  distintos puntos  que nos dijeron los trabajadores que estarían alojados y constatamos que se encontraban viviendo hacinados sin privacidad hombres, mujeres y niños; sin agua caliente, con pocos baños químicos, sin cocina, con instalaciones eléctricas muy precarias, en cuchetas que llegaban al techo, en conteiner, etc… en total encontramos 180 a 200 personas. 

Estas situaciones "de características arcaicas y serviles, alejan a los derechos consagrados no solo como trabajadores sino como seres humanos”.

Consultado sobre qué acciones tomaran respondió:”Junto con el Delegado Horacio Guattini, recabamos las pruebas y en esta mañana presentamos la formal denuncia en la fiscalía de esta ciudad, para que la justicia tome intervención ante este flagelo y que respondan los empleadores o  sus cómplices ante estas violaciones a los Derechos Humanos”. 

A su vez agrego: “Seguiremos realizando inspecciones, constataremos y aplicaremos las medidas necesaria a las empresas que usen a los trabajadores como objeto. La verdad que cuando verifique esta situación no pude tragarme la bronca por la desconsideración por estos inescrupulosos”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario