Paniagua dijo que el árbol que se encuentra en la plazoleta frente a la Catedral está iluminado completamente. “Creo que es una falta de respeto a nosotros, los familiares. Creo que el arbolito necesita tener su luz”, indicó.
Alejandra Falco, la madre de Luciano “Lucho” Lopez, un adolescente de 15 años que a mediados de agosto pasado perdió el control de la moto en la que venía a alta velocidad en la costanera impactando contra un árbol y falleciendo minutos después en el hospital, dijo que estaba sumamente angustiada por la situación. “Es el primer año que está la foto de mi hijo aquí. Otros años he pasado y ha estado iluminado y a la fecha que estamos, en los primeros días de enero ya tenemos que estar desarmando y está a oscuras, como si estuviera oculto. Esto es para que se tome conciencia de que no se sume una víctima más”, indicó.
La tía de “Lucho”, Silvia Falco, dijo que la foto de su sobrino está a oscuras y eso le provoca mucha tristeza. “Esto esta apagado y ellos necesitan luz para brillar. Es el sentimiento que tenemos”, dijo.
La iniciativa del árbol pertenece a la Asociación de Familiares de Víctimas del Tránsito. La referente de la entidad, Elsa Sanabria, puntualizó que dialogaron con personal de Electrotecnia y con el viceintendente Alejandro Casañas pero el árbol sigue a oscuras. Luego dijo que no le importaba si al municipio le agradaba o no la tarea que realizan. Y por ello señaló que el próximo lunes colocarán velas alrededor del árbol si no les dan energía eléctrica.