martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

OTRA VEZ : Hospitalizaron a un alumno luego de una golpiza en la escuela

En efecto, un nuevo caso de violencia escolar apareció en Entre Ríos, fue ayer, en Paraná. Un adolescente de 13 años que concurre a la Escuela República de Entre Ríos de esa ciudad, fue internado preventivamente en horas de la tarde de ayer jueves, en el hospital San Roque de Paraná, debido a que presentaba lesiones.
Las lisiones habrían sido provocadas en el establecimiento educativo por un compañero, que tiene 14 años. Todo habría comenzado con un partido de fútbol, durante el cual el agredido habría realizado una mala jugada, a juicio de sus compañeros, lo que desencadenó el enojo del agresor, que cursa noveno año. Éste lo golpeó violentamente.
Ante tal situación, la víctima cayó al piso y fue trasladado en estado de inconciencia al Hospital San Roque donde, a raíz de las importantes lesiones padecidas, fue derivado al sector de Terapia Intensiva. Tras permanecer algunas horas en este lugar, fue derivado luego a una sala común.
Adolescentes testigos del hecho relataron que estaban en el recreo “jugando a la pelota y uno de los chicos lo empezó a agredir a Axel. Él estaba tirado en el piso y le empezó a patear la cara”. Asimismo, dijeron que tenían entendido que las autoridades escolares al agresor “lo sancionaron”.
Al ser retirado del sector de terapia intensiva, el estudiante agredido pudo hablar brevemente y tras indicar que ya se encontraba bien, aunque visiblemente conmocionado, afirmó que no se acordaba de nada de lo acontecido.
Este hecho de violencia escolar se suma a otros de similares características ocurridos en la capital entrerriana, el más grave de los cuales sucedió en la escuela nocturna Leopoldo Herrera, donde un joven de 18 años resultó apuñalado el pasado 16 de abril.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario