Los pasajeros, unas 50 personas, resultaron ilesas. Al parecer, el coche motor -que viajaba a muy baja velocidad, a paso de hombre-, descarriló por el deficiente estado de las vías. La situación no pasó desapercibida por el pasaje, a pesar de no sufrir mayores inconvenientes. Inmediatamente personal de la Uefer comenzó a trabajar, con el apoyo de personal de América Latina Logística (ALL) de Basavilbaso para volver a encarrilar el coche motor, lo que ocurrió a las 19.05, con ayuda de una locomotora.
Los pasajeros se fueron por sus propios medios hasta la estación de Villa Mantero, algunos caminando, otros en autos particulares y en el lugar aguardaron micros para poder retomar el viaje, muchos de ellos hasta Paraná, consignó FM Riel. El Materfer llegó a la estación de Basavilbaso sin pasajeros, a las 19.42, donde quedó estacionado.
Para alivio del gobierno entrerriano, durante enero se suspendieron los viajes del tren, para hacer “importantes trabajos” en el ramal para “aumentar la frecuencia semanal” y “reducir el tiempo de la prestación”.
Ya es el quinto descarrilamiento que sufre el único coche nuevo que posee el Estado entrerriano, el que se utiliza semanalmente en este ramal, en el que ya sufrió varios descarrilamientos, y también se usó para promocionar la “reactivación” del ramal hasta Arroyo Barú –donde pasó un incidente similar- y entre Paraná y Colonia Avellaneda.