Todo comenzó en el entretiempo cuando simpatizantes de ambas instituciones, luego de amenazas de agresiones mutuas, se acercaron hasta el pulmón ubicado en la esquina sureste del estadio. Los hinchas “villeros”, parte de unos 500 que había en el estadio, rompieron el tejido y avanzaron hasta quedar muy cerca de los simpatizantes del barrio de Pompeya, cerca de 300, arrojándose piedras y cascotes. En ese lugar había solo dos policías, de un total de 15 que conformaba el operativo policial, que fueron agredidos hasta caer y en el piso siguieron recibiendo patadas.
La Policía de inmediato pidió refuerzos y comenzó a disparar con balas de goma para evitar que las hinchadas llegaran a enfrentarse cuerpo a cuerpo. “Hubiese sido una carnicería. Si eso hubiese pasado estaríamos hablando de un muerto o más en este momento”, aseguraron desde la Jefatura. Incluso, se escucharon detonaciones de armas de fuego y encontraron vainas servidas.
A fuerza de disparos durante varios minutos lograron hacer retroceder a la hinchada de Villa Jardín pero en la retirada rompieron los vidrios de la camioneta de la Grupo de Infantería, saltaron encima y luego intentaron darla vuelta. Además hicieron trizas los cristales de un patrullero de la Comisaría 3°, una Ford Ranger.
Finamente una decena de policías terminó con lesiones, dos con traumatismos de cráneo, un can policial también fue golpeado y la cabecera sur del estadio del parque mitre con roturas de todo tipo. Un número indeterminado de personas recibió disparos de balas de goma. En la Policía aseguran que hay varios individuos que fueron reconocidos, algunos con antecedentes penales incluso, y deberán ir a la Justicia a declarar.
Además los incidentes se produjeron en un momento de poca recaudación debido al escaso público que concurre a las canchas, y en la única cancha que está habilitada, además de Victoria donde sucedió un altercado ayer también aunque de mucho menor magnitud. Hay canchas donde no se juega desde hace tiempo como Wanderer´s, Nébel o Sarmiento debido a que no son seguras. Hay otras con problemas para recibir la habilitación, como La Bianca. Y ahora deberán trabajar en la cancha de Libertad para recuperar el único escenario habilitado para los torneos de AFA.