Las conclusiones abordadas en el cónclave fueron extraídas del Primer Congreso Nacional de Doctrina Social de la Iglesia, realizado en Rosario en el mes de mayo. Se refirieron, en este marco, a la dignidad del trabajo para la persona como el único camino para salir de la pobreza y quedaron en seguir manteniendo encuentros para fortalecer el diálogo.
Con este mismo espíritu, Monseñor Lozano ha participado en varias reuniones para acercar un saludo a diversos dirigentes sociales, gremiales y políticos confirmando su disponibilidad para establecer canales de diálogo fraterno que tenga como objetivo la búsqueda conjunta del bien común.
En las últimas semanas, se reunió con Hugo Moyano, Secretario General de la CGT; con Luis Barrionuevo, Secretario General de la CGT Azul y Blanca; visitó la CTA encabezada por Pablo Micheli; se encontró con José Ignacio de Mendiguren, Presidente de la UIA; con Osvaldo Cornide, Presidente de CAME y con Gerónimo Venegas, Secretario General de UATRE. Mañana por la tarde hará lo propio con la CTA conducida por Hugo Yasky.
La Comisión Episcopal de Pastoral Social se ocupa de divulgar la Doctrina Social de la Iglesia y de tender canales de diálogo en la sociedad. Desde el año 2008 la Iglesia en la Argentina se propone como ejes a trabajar en este tiempo de Bicentenario del 2010 al 2016, erradicar la pobreza y promover el desarrollo integral de todos, para que crezcan en la patria la Justicia y la Solidaridad.