“Atento a lo solicitado por el Secretario de Coordinación de Gestión, Fernando Barboza, quien me lo ha manifestado en su nombre alegando que usted necesita poner a su gente y armar su propio equipo de trabajo…», así comienza la carta de renuncia de quien fuera hasta hoy presidente del Ente Mixto de Administración del Parque Industrial Concordia (EMAPI), Eduardo Cristina.
Renglones siguientes el empresario, Despachante de Aduanas, figura relevante del carnaval de Concordia, dueño de la comparsa Emperatriz, se permitió hacer algunas observaciones que considera valiosas de su gestión al frente del parque industrial de Concordia sin dejar de remarcar que se “hizo mucho con muy poco”…
‘No puedo dejar de expresarle lo mucho que me ha sorprendido tal solicitud y en forma tan repentina sin tener en cuenta la gestión, el Personal y pendiente, además teniendo en cuenta que el decreto por el que usted me designa vence el primero de abril del 2022.»
En su misiva, Cristina dejó en claro que no renuncia por voluntad propia y pone en valor su gestión a pesar de decir no haber contado con recursos y herramientas suficientes, además de problemas de financiamiento, a raíz de una deuda que la municipalidad tendría con el EMAPI de casi 13 millones de pesos.
“Solo espero que desde su lugar de máxima autoridad y porque creo que comparte conmigo el Único y principal objetivo que es hacer crecer el parque industrial de Concordia, acerque a quien designe suceder mi trabajo en el EMAPI, todas las herramientas y medios disponibles que por Ordenanza municipal están en la obligación de proveer y que lamentablemente no pudimos contar de manera completa en el desarrollo de esta gestión. Actualmente la Municipalidad adeuda al EMAPI 14 expedientes, equivalentes a 14 meses, lo que implica una suma cercana a los 13 millones de pesos.
“Como podrá apreciar, fue muy difícil poder planificar y llevar adelante el MÁSTER Plan, que de manera conjunta con los miembros del ente realizamos durante el año 2016, año que al comenzar la Gestión nos encontramos con: 18 empresas activas, 4 empresas sin funcionamiento, haciendo un total de 22 empresas radicadas.»
«Hoy, en enero del 2021 hay 32 empresas, de las cuales 24 están activas, 3 inactivas, 4 en etapa de finalización de obra y 1 en proceso de radiación. Lamentablemente, por motivos que Ud. conoce, no los pudo recibir a los nuevos empresarios.»
La carta de renuncia fue presentada hoy, viernes 29 de enero, y tiene sello de mesa de entrada. Ahora resta esperar el decreto del Ejecutivo que le de aceptación y, en particular, atender los motivos que vaya a esgrimir para explicar la “renuncia” de un funcionario que se despidió autodefinéndose eficiente, honesto y conciliador.
“… Con poco hemos hecho bastante, y aún falta mucho, sólo espero que todos los empresarios que confiaron en mí y me acompañaron, encuentren en quien me suceda, alguien que persiga los mismos objetivos, compartiendo el criterio de trabajo honesto y el consenso.”
Y concluye, “… deposito en Ud. toda mi confianza y quiero creer que ha tomado una sabia desición”.