ESTADO DE SALUD DEL IMPUTADO
Leiman Patt está desde el pasado 5 de marzo internado en el hospital Masvernat. Los médicos decidieron su traslado porque su cuadro empeoró. El médico Ricardo Alegre, es uno de los que lo ven a diario.
De acuerdo a la información que posee la fiscal, hace ya casi más de una semana que tiene fiebre y no saben de donde proviene. De hecho, de acuerdo al parte médico de hoy mismo, sigue con un cuadro febril que viene registrando hace ya varios días y cuyas causas los médicos desconocen. Se le han hecho todo tipo de estudios y cultivos y no se detecta la causa de la fiebre.
Desde la Fiscalia de Chajarí se nos aseguró que reciben un informe diario del estado de salud del psiquiatra y en cada informe, el médico forense que le practica el seguimiento (son dos: Ricardo Alegre y Manuel Mahler), determinan si el imputado está en condiciones de declarar o no y hasta el momento, los profesionales han enviado informes donde certifican que Leiman Patt no está en condiciones de declarar.
Hasta ahora, el cuadro de salud de Leimann es muy delicado, de «pronostico reservado».
SOBRE EL CARÁCTER DE INCOMUNICADO
Sobre el tema de la incomunicación y las críticas a la falta de ella, la fiscal aclaró que ella no determina la incomunicación porque eso generalmente se impone cuando existe el riesgo de que el imputado no haya actuado solo y pueda tener contacto con personas que puedan generar algún tipo de entorpecimiento de la causa y en este caso está la certeza de que el psiquiatra actuó solo.
Pero además, aclaró que en el estado en que está Leiman, no tiene posibilidad física de comunicarse con alguien. Recordemos que, aunque respira por sus propios medios, tiene una bala alojada en la cabeza.
Por lo demás, ahora, tiene custodia policial armada en el hospital.