Alrededor de 5 cuadras de vehículos se formaron esta tarde al sonar de las bocinas y esgrimiendo carteles. La columna recorrió las principales calles de la ciudad, manifestando su oposición al gobierno nacional con consignas dispersas, variopintas y muy amplias, aunque la convocatoria inicial era, otra vez, “Por la Libertad y la República”.
No estaba bien en claro cuáles eran los reclamos puntuales, pero el malestar giraba alrededor de temas que son predominantes en el discurso del sector opositor más acérrimo.
En Buenos Aires, epicentro de la convocatoria de los opositores, las concentraciones se realizaron, principalmente, en el barrio porteño de Belgrano, frente a la quinta presidencial de Olivos y en el Obelisco, donde los manifestantes arremetieron contra el móvil de C5N al grito de «van a empezar a tener miedo».
También hubo amenazas a periodistas de Crónica y persiguieron y golpearon al periodista Eze Guazzora.
Según se pudo observar en diferentes imágenes, el trabajador de prensa tuvo que correr y fue perseguido por una patota, que lo arrinconó dentro de un comercio y lo golpeó únicamente por estar cubriendo la movilización.