De esta forma, el carnaval chajariense se quedaría con solo dos comparsas para el año que viene, ya que también recientemente la gente de Cambá Porá/Santa Rosa, que para la edición de este año en enero-febrero no estuvo, echó por tierra cualquier especulación sobre su regreso al evento. El dato no es menor, además, si se tiene en cuenta el hecho de que el corso chajariense arrancó en 2000 con siete comparsas (incluyendo varias de menores) y ahora solo termina con un par.
La pregunta ahora pasa por saber si las que quedan, Aluminé (Club 1ero de mayo) y Aymará (Club Ferrocarril) confirmarán –a la luz de los hechos- su continuidad en el show, y si en definitiva la organización –la Asociación de Bomberos Voluntarios- dejará que el evento lo animen ambas o le sumen alguna comparsa foránea, como, incluso, llegó a manifestarlo su presidente, Horacio Garay, en algunas oportunidades.
Los motivos que llevaron a Velez a dejar el espectáculo serán dados a conocer en algunos días, pero diferentes puntos de vista entre integrantes de la comparsa, el agotamiento, las deudas y otras factores habrían sido puestos en la balanza, inclinándose esta finalmente por la no salida en 2008.