Como medida del movimiento económico que se genera alrededor de la carrera, Cutro dijo que un solo negocio vende 1.000 kilos de asado el fin de semana de TC. “No puedo dar el nombre ni lugar”, aclaró. «Se llenan todas las cabañas, todos los hoteles”, dijo el titular del Auto Moto Club a Radio Ciudadana (FM 89.7).
Además, sostuvo que el gobernador Gustavo Bordet “no va a sacar para hacer algo” sin meditar al respecto. “Piensa, mira mucho la publicidad y la gente que va a visitar Concordia”, dijo. “Hay políticos que no saben que esto no es un gasto: es una inversión”. “No entiendo esa crítica sin fundamento, sin saber”, expresó el ex piloto de rally.
En efecto, un informe publicado por Infobae el 23 de febrero pasado señala que “Una fuente importante de la ACTC afirmó que se pagan 11.900.000 pesos para tener el evento”. “Para poder abordar el canon que cobra la ACTC en su mayoría el presupuesto viene de los gobiernos provinciales como Río Negro, Neuquén (en 2019 tuvo dos fechas incluida la definición del campeonato), La Pampa, San Juan, Santiago del Estero, Entre Ríos, Misiones, San Luis y la ciudad bonaerense de San Nicolás. Hay casos como Rafaela donde el club local logra pagar la fecha con la ayuda de sponsors”, se señala en otro párrafo.
“Como la mayoría de las carreras son abonadas por los gobiernos provinciales la respuesta a ese gasto está en el impacto económico que se genera a nivel regional. En la temporada 2019, para dar dos ejemplos, ese impacto significó 30.000.000 de pesos en Paraná y 80.000.000 en Viedma. Dentro de esas cifras está la plena ocupación hotelera en cada ciudad donde hay carreras y en localidades aledañas”, menciona el citado informe.