“Siempre que por diferentes circunstancias nos encontramos con otros militantes sociales hablamos de lo mal que funcionan algunas cosas, de las necesidades de la gente, de cómo ayudar un poco más”. En consecuencia, sostuvo que “no hay que esperar a que algún dirigente político o gubernamental nos convoque para hacer algo, por eso nos autoconvocamos para ver de que manera, desde el lugar que ocupamos, podemos generar y aportar soluciones a las necesidades de la gente”, señaló la concejal justicialista.
Galli informó que la convocatoria es amplia y plural. “Se trata de un encuentro abierto a todos los interesados en participar. Habrá talleres y grupos de trabajo sobre diferentes temas del campo social: salud, educación, deportes, cooperativismo, proyectos productivos, programas para la juventud, etc”.
La intención es articular acciones entre quienes tienen experiencia desde la militancia social y aquellos que pueden posibilitar que la gente acceda a programas o proyectos gubernamentales que beneficien a quienes necesitan contención y atención. “Es decir, hay muchos programas en la Nación y la Provincia que pueden ser muy beneficiosos si bajan a nuestra ciudad, pero alguien tiene que gestionarlos, que hacer los trámites, que seguir los pasos administrativos que se requieran”.
