Desde la entrega parcial de la obra en el año 2015 los desperfectos edilicios han sido numerosos, desde aulas que se llueven hasta falta de bancos y baños clausurados por desperfectos en las Bombas de agua y también mobiliario insuficiente. Tampoco mejora el estado de los sectores B y C (que no fueron parte de la obra de “puesta en valor” del edificio histórico) con vidrios rotos, baños y pisos rotos, también aulas que se llueven y que se inundan.
La Escuela de Comercio contiene 23 divisiones en el turno mañana, 21 divisiones en el turno tarde y 9 divisiones en el turno noche; además de los talleres- itinerarios de idioma/teatro 7 aulas y las actividades de Educación Física.
También se conforma una Comisión de Padres para realizar reclamos administrativos y seguir la problemática escolar en conjunto con las gestiones que se vienen realizando por el equipo directivo.
Es importante la participación de las familias, ex alumnos, y la comunidad educativa, como también la participación de las otras escuelas que tampoco iniciaron las clases normalmente porque también están afectados por problemas edilicios. Asimismo invitaron a los funcionarios correspondientes para poder dar las respuestas o soluciones.