Se han desarrollado dos reuniones preparatorias y está convocada una tercera para el miércoles 18 de marzo. Uno de los objetivos, en esta etapa inicial, es poder seguir sumando a todas las organizaciones y grupos de vecinos que trabajan desde hace años con los ciudadanos en situación de calle.
Vienen participando de la iniciativa y de los encuentros representantes de la Asociación Casa Solidaria, Emaus, Complejos Recordando, Cenador Manolo, la Asociación Israelita y la Defensoría del Pueblo de la Ciudad.
Como antecedentes, el año pasado la Defensoría del Pueblo rubricó un convenio marco de colaboración con la Asociación Casa Solidaria, acuerdo que permitió formalizar un trabajo que se venía desarrollando de manera conjunta con esa organización desde sus inicios. Además, la institución mantiene una comunicación permanente con las entidades y grupos en general que se ocupan de la problemática, pues se abordan en forma conjunta y cotidiana los casos de ciudadanos que requieren especial atención.