La red en formación, integrada hasta ahora por quince organizaciones e instituciones de la ciudad, invita a la ciudadanía a participar de esta jornada pensada con el fin de reflejar y sensibilizar acerca de lo que significa vivir en la calle, de generar reflexión y solidaridad en la ciudadanía y respuestas concretas y efectivas en las autoridades de los Estados municipal y provincial.
La calle no es un lugar para vivir es el lema que inspira a esta red, que propone en esta primera actividad una serie de números musicales, intervenciones de arte plástica y una cena compartida con las personas en situación de calle. Se solicita el aporte de un alimento no perecedero para destinar a las comidas que diariamente ofrecen los grupos de voluntarios que recorren las calles, frazadas y lo que deseen llevar para compartir esa noche.
En el inicio de la actividad, Andrés Leiva y Pamela Villarraza, colaboradores de la Defensoría del Pueblo, propondrán a los asistentes y transeúntes una actividad plástica entre las 18 y 19. Luego, seguirá una puesta teatral a cargo del grupo de la UCA, con la dirección de Rubén Clavenzani, y la participación musical de La Humilde, La Mal Parida, La Banda de Do’ Peso’, RAP y Simón Rossi y Mauri Scharovsky, entre otros.
Organizan y convocan Suma de Voluntades, CTEP – Entre Ríos, Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Paraná, Barrios de Pie, Red Puentes, Un Cielo Nuevo, Hogar de Cristo, Ayuda Urbana, Facultad Teresa de Ávila (UCA), Facultad de Ciencias Económica (UNER), Facultad de Trabajo Social (UNER), Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales (UADER), DAIA, Caritas y Grupo Compartir.