La Junta Electoral del Partido Justicialista deberá ahora dar curso hoy a las solicitudes de reserva de número y nombre de las listas que se anotan para la interna del 7 de agosto.
A fin de dejar constancia del procedimiento que siguieron para solicitar la reserva del nombre, los apoderados de la lista de Orduna hicieron ayer una presentación ante el presidente de la Junta Electoral, Hugo Righelato. El escrito relata que la nota fue ingresada al partido a las 7.30 del lunes 9 de mayo, por un grupo de militantes de Concordia que había viajado hasta Paraná y que “esperaba la apertura de las puertas” de la sede de calle 9 de Julio “desde las 6 de la mañana”, según relató uno de los apoderados, Pedro Baez.
La presentación va acompañada de una copia de la nota en la que figura la hora de ingreso, adjuntada por la empleada del partido que ese día abrió las puertas del partido. En definitiva, se pretende demostrar que si la sede del PJ estuvo cerrada no hubo forma de que la lista de Busti hiciera su pedido de reserva de nombre por mesa de entradas antes que la de Orduna.
Pero, según informó Baez, también se buscará una audiencia con el presidente del PJ, Sergio Urribarri, a fin de “saldar esto en una discusión política”. Recordó que en el congreso de Villaguay, Busti manifestó su voluntad de que los candidatos del partido lleven el nombre del Frente para la Victoria, pero en la elección del 23 de octubre y no en la interna. “Nos suena razonable que si el partido resuelve que ese sea el nombre para la general, se acuerde que nadie lo utilice para la interna”, propuso Baez.